¡¡Premio!!

Por primera vez (y no será la última,seguro) hemos conseguido un premio como colectivo. Y digo que no será la última porqué esto nos ha subido mucho la moral y haremos más quilts colectivos y nos presentaremos en más sitios.

Este quilt tiene una larga historia que hemos olvidado a propósito, porque los malos ratos mejor dejarlos en la trastienda que la vida es muy corta.

En fin, que lo llevamos a Talamanca y ¡sorpresa! hemos ganado el segundo premio. !estamos entusiasmadas!!

7 comentarios:

Mavi. dijo...

Si es que quedó muy chulo, muy trabajado y muy bien ensamblado.
Así que a por otros premios... ya estamos en ello.
Besos.

Anapatch dijo...

Mientras más bloques veo con zoom, más me gusta!
enhorabuena a todas las participantes, y a ti como "montadora"
besos

Unknown dijo...

enhorabuena por el premio y por el blog acaba de unirme a buestra familia
un saludo

Carmen Salcedo dijo...

Con permiso.
Nunca pensé que volvería a escribirme con algunas de vosotras pero este post clama al cielo, especialmente porque le duele a mi amiga Pepa, a la que esa encantadora “familia del patchwork” ha tratado como no se merecía.
La autora del texto que acompaña la foto del quilt, sin duda merecidamente premiado, escribe un párrafo innecesario e inoportuno y omite en cambio alguna aclaración conveniente. Y no creo que sea por despiste sino por mala fe.
Lo que sobra: “Este quilt tiene una larga historia que hemos olvidado a propósito, porque los malos ratos mejor dejarlos en la trastienda”. El cuento no es largo, pero sí triste porque habla de intolerancia, soberbia y otras nauseabundas pasiones humanas.
Gloria, la que con mano recta y justiciera dirige los pasos de “La familia”, ordenó que se hiciera ése y no otro paisaje para presentarlo como trabajo colectivo en la Exposición de Zaragoza con el agua como tema. Yo, en ese momento parte de la familia, a la que agradezco el tiempo que me regalaron, ofrecí discretamente mi opinión : que es muy simple, que no tiene calidad para esa exposición, que no es diseño original, que por qué no buscar otro… No dije, aunque hubiera querido que se me ocurriera a mí, lo que una ilustre miembro de la familia comentó entre bambalinas: que el presunto río parecía una acequia… Ingeniosa ¿no? Doña Gloria, con la capacidad de aceptar opiniones ajenas que la caracteriza, se empecinó. Yo dije que no lo hacía porque no me gustaba. Al final alguien pidió la opinión experta de Rosa Mary, una de las organizadoras, autora del fantástico quilt que ilustra el cartel de la exposición. Rosa Mary, con la discreción que la caracteriza, dijo que estaban llegando quilts de mucha calidad y que le parecía que éste no estaba a la altura. La insigne organizadora dijo entonces: “¡pues ya no se presenta, ea!” y a pesar de las repetidas peticiones en sentido contrario de su ilustre séquito el vistoso quilt no fue a Zaragoza. Afortunadamente para sus autoras, como cualquiera que haya visto los presentados allí convendrá conmigo.
Lo que falta: los nombres de las autoras. Sabemos que una de ellas es Septiembre porque lo ha expuesto en su blog, pero… ¿y las restantes? Sabemos que es un trabajo colectivo pero la individualidad es importante. ¿Acaso se omiten para evitar nombrar a Pepa, autora de uno de los arroyitos? El de Pepa es el cuarto de la primera fila y ella lo hizo a pesar de la polémica para no dar la nota, para no entrar en la lista negra que yo encabezaba. No sabía la pobre que de nada serviría, que entraría en esa lista sólo por ser mi amiga. Como en la Unión Soviética de Stalin: si se te veía hablando con un “disidente” al día siguiente te llevaban al GULAG. Si tenías suerte te pegaban un tiro en la nuca.
No pretendo ofender a nadie. Como siempre que expresé mis opiniones en esa familia, ni invento nada ni insulto a nadie: sólo opino libremente y doy mi versión de hechos. Pero eso, como en la Unión Soviética de Stalin y en según qué progresistas sitios, está mal visto y, lo que es peor, es peligroso.

Marieta dijo...

Es un trabajo sensacional, hay mucho arte en cada uno de sus bloques y puntadas. hasta mi maridin que no se expresa mucho en esto del patch, ha dicho,
¨me gusta¨, jajaja, casi me dio un perrenque juas, juas, juas,.....
Enhorabuena a cada una de las autoras de este soberbio quilt

¡felicidades¡¡¡¡¡

Carmen Salcedo dijo...

Nada más lejos de mi intención que agriar el estrepitoso regocijo de un premio, pero he querido ver los quilts de la exposición de Salamanca y ¡oh sorpresa! … ni siquiera las organizadoras han creído conveniente exponer una foto de los dieciséis preciosos arroyitos.
http://elsapatchwork.blogspot.com/
http://www.elsalabors.com/talax07/FrameSet.htm
http://www.elsalabors.com/talam/FrameSet.htm
http://www.elsalabors.com/expo05/FrameSet.htm
… y la única mención que he encontrado al premio es la siguiente:
“… y un de los premios fue por una obra colectiva, realizada por 16 personas de un grupo de internet que ganaron con el quilt titulado "Proyecto de Grupo".
Ahora bien, una de las participantes se refiere en su blog al grupo “familiar” como: “grupo de Internet de Gloria”… Significativo ¿no? Da que pensar ¿no?
Empiezan a confirmarse mis sospechas de que el apelativo de “familia” no es casual sino que hace referencia a la realidad de millares de familias en las que todos se aborrecen con mucho cariño y grandes elogios, familias que ignoran o expulsan a las “ovejas negras” y en las que la hipocresía, la maledicencia y el cotilleo por “privados” forman una red opresora. Familias en las que, como en “La familia” mafiosa, el padrino ordena, los sumisos obedecen y los que osan contradecir al padrino y sus paniaguados, “desaparecen”.
¡Señor, Señor!

Tweesita dijo...

Bendito premio, bendita familia y bendita fé... Hoy hay unas cuantas juntas celebrándolo en Montroig, que se lo están pasando teta y me da una envidia que me muerdo los muñones... jajajajajaja... porque he hablado con ellas y tenían una algarabía del copón, maridos y niños incluidos.

Estoy orgullosa de todas vosotras niñas. Mil besos y a seguir disfrutando el verano.